Cliente de escritorio

    1. Abra un navegador y vaya a https://owncloud.com/desktop-app/
    2. Seleccione el cliente de escritorio correspondiente a su sistema operativo y descárguelo.
    3. Ejecute el instalador y complete el proceso de instalación del software con las opciones por defecto, a menos que quiera cambiar la ubicación de la instalación.
    4. Una vez instalado proceda a configurarlo con las siguientes opciones:

      • Server addres (Dirección del Servidor): https://drive.ugr.es
      • Username (usuario): cuenta de correo institucional -> usuario@ugr.es
      • Password (clave): clave de la cuenta de correo institucional
      • Elija las opciones que desee sobre la sincronización y ubicación de la carpeta local que se utilizará para acceder y sincronizar con su espacio de almacenamiento en DriveUGR
      • Una vez finalizada la instalación, el cliente de owncloud se iniciará . En caso contrario haga clic en el icono de Owncloud.
      • Una vez que finalice la sincronización automática, en la carpeta carpeta local de su equipo, por defecto en C:\users\usuario\owncloud, se sincronizaran los archivos que tiene en su espacio DriveUGR.

Ventaja: Esta forma de acceso a los archivos, le da la facilidad y comodidad de visualizar su espacio DriveUGR como una carpeta local de su equipo, que se mantiene sincronizada automáticamente , es decir, si sube , modifica o elimina algún archivo desde la interfaz web o desde cualquier otro dispositivo los cambios se reflejarán en su carpeta local.

Inconveniente: Al montarse como una carpeta local en su equipo, cuando se sincronice , esta carpeta ocupará espacio de su disco duro. Hoy en día esto no suele ser un inconveniente ya que los equipos de escritorio cuentan con gran capacidad de almacenamiento, pero téngalo en cuenta si no dispone de mucho espacio.